Trabajo: Energía nuclear

En este vídeo se explica cómo se aprovecha la energía nuclear para producir electricidad. Hoy en día es bastante usada en muchos países. La energía nuclear no es cara y no emite CO2, el causante del efecto invernadero al ambiente. El problema que tiene esta energía son los residuos que genera, que se pueden usar para preparar bombas atómicas, y que el combustible usado no es inagotable. Aunque hoy por hoy son muy seguras, un accidente en ellas puede ser muy peligroso.

ACTIVIDADES DEL TRABAJO

  1. ¿Cómo se llama y en qué consiste la reacción química que aparece en el vídeo?¿Qué elemento se usa como combustible?¿Encaja en la teoría de Dalton?
  2. ¿Cuánta electricidad se produce por esta vía en España?¿Qué país produce más electricidad por energía nuclear?
  3. ¿Qué tipos de residuos se generan en las centrales nucleares?¿Qué se hace con ellos?¿Para cuánto tiempo se estima que queda combustible nuclear?
  4. ¿Cuál es el nombre del accidente nuclear más famoso, dónde y cuándo sucedió, cúales fueron sus consecuencias?¿Crees que puede pasar en España? Busca y escribe dónde están al menos 3 centrales nucleares españolas y el cementerio de residuos nucleares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: