Trabajo: energías renovables

solareolico

Se entiende por energía renovable aquella que proviene de una fuente que no se puede agotar. Las ventajas de estas energías son obvias. Pero también tienen inconvenientes.

Las energías que vienen siendo consideradas renovables son:

En España, las energías renovables son una realidad. Tanto la eólica y la solar como la hidráulica, que ya era una fuente de energía muy importante hace muchos años.

ACTIVIDADES DEL TRABAJO

  1. ¿Son físicos o químicos los procesos involucrados en estas energías?¿Cuál de estas energías produce más electricidad en España actualmente?¿Cuál será el porcentaje de electricidad de energías renovables en España en el año 2030?
  2. ¿Cuál es la situación en España de la energía eólica respecto al resto del mundo?¿Y de la energía solar?¿Cuál de estas dos energías te parece que tiene más futuro?
  3. ¿Qué inconvenientes tiene la energía hidráulica?¿Y la solar?¿Y la eólica? Usa internet para buscarlos y escribe sólo los más importantes.
  4. El gobierno subvenciona a quienes pongan placas solares, obligando a las empresas eléctricas a comprar la electricidad que producen, aunque sea más cara que la electricidad que se produce con otras fuentes de energía. ¿Qué te parece que se haga eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: